Beltza Records - Keep on Rythm & Blues Style!
  • Soul, Deep Soul, Funk, Rare groove, Two step, Mellow, Disco, Northern soul, 60's mod soul, Hip-hop, Old school, Nu soul, R&B, Gospel
  • Jazz, Hard bop, Be bop, Cool, Modern, Mod jazz, Soul, Funk, Groove, Bossa nova, Batucada, Latin, Bogaloo, Guaguancó, Descarga, Brasil, Fussion...
  • Blues, Roots, R&B, Urban blues, Deep, Country blues, Electric blues, Cajun, Zydeco...
  • Jamaica: Calypso, Ska, Rocksteady, Skinhead reggae, Roots reggae, Dub, Digital, Blue beat, Dancehall, Raggamuffin, DJ's, UK roots...
  • Dance-Electronica, Acid Jazz, Trip Hop, Synth punk, Electroclash, Dark electro, Tecno, House, Electro-pop, Drum'n bass, Soulfull house...
  • Punk, 77, Oi!, X, Melodic, Pop-punk, Punk-rock, Krust, Hardcore, RRV, 80's spanish punk, Euro-punk, Emo-core, 80's UK punk...
  • Revival ska, Two tone & revival ska around the world
  • 60's, R&B, Mersey beat, Pop-art, Mod bands, Flower power, Swinging London, Psyche, Garage, California, Freakbeat, Psyquedelia...
  • 70's, Rock, Progressive, Hard rock, Glam, Folk, Psyche, Country, Rock sureño, AOR, Kraut rock, Space rock...
  • 80's, New wave, Revival mod, Power pop, Pub rock, Garage, Pop, After punk, No wave, Not disco, Tecno-pop, Early electro, Dark beat...
  • Extras, Books, Soundtracks, Toys, Sci-fi, Horror, Fantastic, DVD & videos, Comics, Pin-ups, Posters, Postcards, Erotic calendars...
  • ver el carrito
beltzarecords recomienda
IBEROS
  • Referencia: SPINO2LP
  • Autor: IBEROS
  • Titulo: IBEROS
  • Sello: SI
  • Año: 6S
  • Formato: LP
  • Pais: SP
  • Tipo: REEDICION
  • Precio: 21,00 €
  • ver más info...

los íberos_13

Son los Iberos una banda "one hit wonders"??? Son "Summertime Girl", "Hiding behind my smile", "Liar Liar" o "Mary Ann She" las canciones más parecidas al UK Beat que se hizo en la España Franquista y totalitaria de los años 60´S???
Son preguntas que nunca han sido correctamente contestadas, la historia de Los Iberos pasa muchas veces desapercibida hasta para los propios aficionados al Beat sesentero.

Columbia confió en ellos como sucesores naturales de Brincos y Bravos, era la banda perfecta para fusionar el pop comercial hasta ese momento en auge y la nueva escena underground emergente de finales de los 60´s la cual no estaba por la labor de seguir de cerca productos prefabricados y súper ventas como Pekenikes, Sirex o Mustangs. Los Iberos aportaban un pop sicodélico cercano a las mejores UK Psyche Bands onda John's Children, Creation, Open Mind, Tomorrow, y todos esos grupos que aparecen en las compilaciones de Bam Caruso o See For Miles, quienes conozcan estos sonidos sabrá de que estamos hablando.

Enrique Lozano, Adolfo Rodríguez, Cristóbal de Aro y Diego Casado son los protagonistas de una aventura musical que comenzó en ese Torremolinos de película casposilla que nos retratan directores de cine no menos casposos en la actualidad. Tocando en las "boîtes" malgueñas más guiris de la historia, se forjan una más que aceptable reputación entre los extranjeros residentes en la fabulosa Costa del Sol. Es Columbia España quien les ofrece su primer contrato discográfico siendo estos conscientes del potencial internacional de una banda que por muy extrañas circunstancias ha pasado a la historia del POP como una banda minoritaria.

Uno de los datos más curiosos de Los Iberos es que Columbia les manda a Londres ha grabar en los estudios Decca con Wayne Bickerton y Tony Waddington (Pete Best Three y Rubettes) intentando emular el pelotazo del Black is Black de los Bravos, y con todo a su favor lo único positivo es que en 1968 "Summertime Girl" fuera un pequeño éxito en la ondas españolas. De todas maneras es su mini-momento y se prodigan en actuaciones promocionales sin abandonar el underground rabioso en bolos que pasaran a la memoria de quienes pudieron verles en clubs madrileños como el J&J, convirtiéndose este garito en su cuartel general durante su pequeña historia.

"Las tres de la mañana" se publica ese mismo año de 1968, con aires del barroco cortesano en lo musical y estilo literario de los clásicos españoles del siglo XVII en la letra. La canción se convierte en otro gran éxito lo que hace dudar a los Iberos y a Columbia del camino ha seguir. Una vez más en la historia del POP español la puta ex mili se lleva en 1969 a Cristóbal y Diego a servir a una patria anti-pop 100%. La nueva formación queda establecida en Enrique Lozano guitarra Malagueño aficionado a la Bossanova y al Jazz "se lo que deseo, pero una vez que lo tengo, a lo mejor me aburre", Adolfo Rodríguez guitarrista Gallego sin gustos definidos en lo musical lo que le gusta es vivir entre ruido y follones sin hacer daño a nadie ni contradecirse, Enrique Santana bajista Alicantino prefiere tocar que oír música y le gustaría no dormir para aprovechar lo bueno y malo del día y la noche y Pepe Castillo batería viajero y protector de los animales le gusta leer a Mika Waltari y Federico García Lorca.

Los tiempos están cambiando y nuevos grupos con aires de revolución en lo musical como en lo social hace que el fenómeno fan dude de ellos. Son los niños mimados de Columbia, son un producto comercial que viajan al Londres deseado por el Beat-Rock español de la época. La prensa y crítica se divide, los sectores más alternativos deciden no incluir a los Iberos en las listas de la nueva "inteligentzia" rock en la que comienzan a destacar nombres propios como Smash, Storm, Máquina, Tapiman o Vainica Doble. De todas maneras en 1969 viven la gira más ajetreada de su carrera presentando lo que seria su siguiente single "Night Train". Ser pop star en esa época era una ruina descarada, después de actuar en cientos de sitios grandes y pequeños los ingresos no superan el millón de pesetas sin descontar gastos, hasta los Buenos les superan permaneciendo dos meses en Santander actuando diariamente. Este dato es la hostia!!! Imaginaros a Delorean actuando todos los días en Donosita durante dos meses. Los tiempos han cambiado.

A pesar de las dificultades y caminar contracorriente del underground se marchan a Londres por segunda vez ha grabar su primer álbum que no acabaría de funcionar comercialmente, pasando lo de casi siempre, el disco se convierte con el tiempo en una joya del pop sesentero buscado por coleccionistas de todo el mundo. A partir de aquí la decadencia y desaparición de la banda era cuestión de tiempo, participan en una peli bodrio producida por Chumy Chumez intentando imitar a los Bravos en "los chicos con las chicas" masacrada por la crítica e ignorada por el público. Pero antes de su muerte artística nuestro maestro y gurú Iván Zulueta les incluye en la obra POP por excelencia de la filmografía española "1-2-3, al escondite inglés" junto a los Buenos, Sheila y la nueva generación, los Ángeles o la maravillosas Vainica Doble, y sus últimas melodías aun pueden competir con bandas de gran calibre como Solera, Mi Generación o Tílburi.

Los Iberos desaparecieron, se esfumo su carácter popular y ahora no son más que una banda de culto, pero proyectos posteriores están de actualidad y se ven anuncios en la televisión de hoy que nos recomiendan la adquisición del último recopilatorio con la discografía completa de Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzman. Claro Adolfo Rodríguez, nuestro guitarrista gallego, más concretamente de Ponferrada amante del ruido y el follón es una autentica pop-star desde mediados de los 60´s hasta nuestros días y fundo con unos colegas la banda con mejores influencias de aquellos momentos: Los Iberos.

Nos inspiramos bibliográficamente en el texto que aparece en el CD de Rama Lama 2003 de Darío Vico... "Pero, como demuestran las canciones recogidas en este CD, los Iberos fueron mucho más que eso, mucho más que "Summertime Girl"; fueron la expresión perfecta de lo que en Estados Unidos se conoció como "Sunshine Pop"; melodías perfectas y sabiduría Pop embebidas en el caleidoscopio de la era en la que floreció todo lo que aún hoy es moderno".

No se a que estas esperando para descubrir a esta genial banda que detuvieron en el aeropuerto de Londres por trafico filatélico según cuentan las crónicas. Mi primer contacto con los Iberos lo recuerdo perfectamente, me encontré con uno de sus singles en una mercadillo benéfico en los bajos del ayuntamiento de Donostia a mediados de los 80´s, pensando…"joder que buena pinta tiene este single";))) eran "Liar, Liar" y "Mary Ann She" y en aquel jodido momento me parecían los WHO!!!

Saludos ;ibéricos)))



Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






TOMA TU PARTE DE FELICIDAD-TRISTE Y SOLO
  • Referencia: SGS035
  • Autor: MI GENERACION
  • Titulo: TOMA TU PARTE DE FELICIDAD-TRISTE Y SOLO
  • Sello: WHA WHA
  • Año: 71
  • Formato: 7"
  • Pais: SP
  • Tipo: REEDICION
  • Precio: 9,00 €
  • ver más info...

mi generacion_22

El super raro single "Toma tu parte de felicidad"/"Triste y solo", cuya cara B lo ha convertido en una pieza de 500/600 euros entre DJs de fiestas mod/garaje/freakbeat y coleccionistas, fueron los únicos discos editados en su dia bajo el nombre de Mi Generación (aunque la banda es también conocida por su trabajo como grupo de estudio en los LPs de covers "Sonido Eléctrico" y "Sonido acústico" del sello Joint.)

Una joya que gustará a quien esté interesado en los sonidos más interesantes de la música de finales de los sesenta y principios de los setenta. Y a quienes quieran más, se lo daremos : por primera vez en muchos años, aquí está la ocasión de hacerse con una copia de "Triste y solo" en formato 7" con su correspondiente portada sin necesidad de pagar los 500 euros que alcanza un original en eBay! Consigue esa fabulosa version de "Sad & Lonely" que has bailado en las fiestas, y que, por cierto, es bastante mejor que la original de Garden Odyssey Enterprise.

mi generacion_21

mi generacion_20

mi generacion_19

mi generacion_17

mi generacion_16

mi generacion_15

mi generacion_12

mi generacion_11

mi generacion_10

mi generacion_09

mi generacion_05

mi generacion_04

mi generacion_03



Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






COSMONAUTA-TRANSITO ESPACIAL EN CUATRO ESTANCIAS
  • Referencia: ACX30006
  • Autor: AGUAVIVA
  • Titulo: COSMONAUTA-TRANSITO ESPACIAL EN CUATRO ESTANCIAS
  • Sello: ACCION
  • Año: 72
  • Formato: LP
  • Pais: SP
  • Tipo: ORIGINAL
  • Precio: 200,00 €
  • ver más info...

aguaviva  

AGUAVIVA "COSMONAUTA"

Really amazing and obscure lp by this spanish band led by legendary producer Manolo Diaz. A mixture of avantgarde and serious composition with pop instrumentation, this is a a really amazing lp which borders the outer-space exotica field. Describing the mystic impressions of an astronaut as he's trapped into serious trouble while orbiting… An unknown album even in Spain which will come as a big surprise to many a record collector. Another early 70's lost prog gem, another goldmine for beats and samples…

aguaviva_02  



Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






MI GENERACION (1§LP 1971 - 2§LP INEDITO 1972)
  • Referencia: LPS035
  • Autor: MI GENERACION
  • Titulo: MI GENERACION (1ºLP 1971 - 2ºLP INEDITO 1972)
  • Sello: WHA WHA
  • Año: 71
  • Formato: 2LP
  • Pais: SP
  • Tipo: REEDICION
  • Precio: 60,00 €
  • ver más info...

mi generacion_29

MI GENERACIÓN - S/T
WAH WAH RECORDS SUPERSONIC SOUNDS LPS035 2LP + BONUS P/S 45

1971 "MI GENERACIÓN" LP

WOW !!!!! Gorgeous first ever reissue of this rare Spanish band's LP from 1971. Great West Coast influenced guitar sounds, progressive Hammond grooves, nice soft pop vocal harmonies (reminiscent of CSN&Y), and cool folk inspired acoustic guitars melt on the sources of the ultra rare LP of the band originally released on the Palobal label from Barcelona.

This LP and two 45s, including the mega rare non LP single "Toma tu parte de felicidad"/"Triste y solo" whose B-side, a killer version of Garden Odyssey Enterprise's "Sad and Lonely", makes original copies raise up to the 500 / 600 euros tag among mod/garage/freakbeat DJs and collectors, were their only releases under the Mi Generación name (although the band is also known for his studio work on the cover albums "Sonido Eléctrico" and "Sonido acústico," issued by the Joint label.)

PLUS BONUS PICTURE SLEEVE 45!

The Mi Generación LP is a killer gem that will please anyone into the cool sounds of the late sixties and early seventies. But for those who want more, they'll get it : for the first time in many years, here's a chance to get the mega rare "Triste y solo" picture sleeve 45 for far less than the 500 euros you will have to pay on the collector's market. Get that top version of "Sad & Lonely" you've danced at parties, which by the way surpasses the original in your vinyl collection!

AND A BONUS PREVIOUSLY UNRELEASED 2ND LP !!!

Ain't that enough for you? No problem! In addition to all that, we are ready to include a whole unissued second LP that band recorded in 1972 but was never released at the time. More CS&N inspired vocal harmonies, acoustic guitars & beautiful songs by this great underrated band.

A deluxe package! Two vinyl LPs housed in a colourfoul sleeve, plus the mega rare 45 perfectly reproduced with it's original colour picture sleeve and all.

Of course sound will be carefully mastered to have the highest audition quality available!

STRICTLY LIMITED EDITION. 500 COPIES AND IT'LL BE GONE!!!!

¡¡¡¡UAU!!!!! Por primera vez reeditado el LP de esta banda española de 1971. Guitarras con ecos de la Cosat Oeste americana, sonidos de Hammond progresivo, bonitas harmonías vocales onda soft pop / CSN&Y, y buenas guitarras acústicas en la más pura tradición folk se funden en los surcos de este raro LP editado en el sello Palobal.

Este LP y dos singles, entre ellos el super raro single "Toma tu parte de felicidad"/"Triste y solo", cuya cara B lo ha convertido en una pieza de 500/600 euros entre DJs de fiestas mod/garaje/freakbeat y coleccionistas, fueron los únicos discos editados en su dia bajo el nombre de Mi Generación (aunque la banda es también conocida por su trabajo como grupo de estudio en los LPs de covers "Sonido Eléctrico" y "Sonido acústico" del sello Joint.)

Una joya que gustará a quien esté interesado en los sonidos más interesantes de la música de finales de los sesenta y principios de los setenta. Y a quienes quieran más, se lo daremos : por primera vez en muchos años, aquí está la ocasión de hacerse con una copia de "Triste y solo" en formato 7" con su correspondiente portada sin necesidad de pagar los 500 euros que alcanza un original en eBay! Consigue esa fabulosa version de "Sad & Lonely" que has bailado en las fiestas, y que, por cierto, es bastante mejor que la original de Garden Odyssey Enterprise.

Aún no tienes suficiente? No hay problema. Además de todo eso estamos listos para incluir en el lote un segundo LP, grabado por la banda en 1972 pero nunca editado en su momento. Más harmonías a lo CSN&Y, guitarras acústicas y bonitas canciones de esta gran banda por reivindicar.

Una edición de lujo. Dos LPs de vinilo en portada a todo color, más la reproducción del rarísimo single incluyendo su portadita a color y todo.

Naruralmente, el sonido será cuidadosamente remasterizado para obtener la mayor calidad de audición posible!

EDICIÓN ESTRICTAMENTE LIMITADA DE 500 COPIAS. 500 COPIAS Y SE ACABÓ : NO TE DUERMAS!!!!

ARTISTA : MI GENERACIÓN
TÍTULO : S/T
SELLO : WAH WAH RECORDS SUPERSONIC SOUNDS
REFERENCIA : LPS035
FORMATO : 2LP + BONUS P/S SINGLE

mi generacion_42

 mi generacion_41

 mi generacion_40

 mi generacion_39

 mi generacion_38

 mi generacion_37

 mi generacion_36

 mi generacion_35

 mi generacion_34

 mi generacion_33

 mi generacion_32

 mi generacion_31

 mi generacion_30

 mi generacion_28

 mi generacion_25

 mi generacion_23

FOTOS BY TODO SOBRE MI GENERACION



Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






MUSICA DISPERSA (+ INSERT + POSTER)
  • Referencia: LPS011
  • Autor: MUSICA DISPERSA
  • Titulo: MUSICA DISPERSA (+ INSERT + POSTER)
  • Sello: WAH WAH
  • Año: 71
  • Formato: LP
  • Pais: SP
  • Tipo: REEDICION
  • Precio: 25,00 €
  • ver más info...

musica dispersa_02

musica dispersa_03

MÚSICA DISPERSA

Wah Wah Records proudly presents the new vinyl reissue of yet another smashing Spanish rarity. Musica Dispersa featured the talent of threeof the most significant musicians from the catalonian underground movement of the late sixties: Jaume Sisa, J.M. Brabo "El Cachas" and Albert Batiste, who after their Miniatura project with Pau Riba were joined by young hippie girl Selene. The album's title describes the sounds contained in the most precise way possible, but for those who need some extra lines to get into the groove it we must state that we face a masterpiece of melodic tunesthat pay a certain tribute to the English folk movement of the era, as theydo to the early Amon Duül's freak out sound concept. Echoes of TheIncredible String Band are present mainly in the guitar parts, drums areabsent in all but one track (in which they are held by Josep Mª Vilaseca"Tapi", of Máquina & Tapiman fame) and percussion, harmonica,organ, mouth harp, piano and wordless vocals are heard all through the album,as is Selene's flute work. All in all this is a strange, relaxing littlepiece of underground from Barcelona's early seventies hippie youth thathas become a classic of our country's history of pop music, and that isyet again available in a 1000 copies only strictly limited edition thatrespects the original gatefold artwork, including the slight relief ofthe cover illustration. As an addition, our release comes with extensiveliner notes and photographies. This is one of our best releases and we areproud of it!



Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente 
Beltza Records. San Juan 9, 20003 Donostia EH Tel/Fax 00 34 943 430669 - Contactar
Abrir Radio Online