Beltza Records - Keep on Rythm & Blues Style!
Soul Jazz R&B Reggae/SKA Dance Punk 60s 70s POP/Rock Metal Extras Latino Brasil
ver el carrito
NUNS -  NUNS -  BOMP -  LP in Beltza Records

2024-12-03 - 199 Visitas
NUNS
  • Referencia: BLP4010
  • Autor: NUNS
  • Titulo: NUNS
  • Sello: BOMP
  • Publicación / Edición: 1980 
  • Formato: LP Disco (EX) Carátula (EX)
  • Pais: Estados Unidos
  • Tipo: Original
  • Precio: 60.00 €

The Nuns era una banda de rock estadounidense con sede en San Francisco y la ciudad de Nueva York. Es conocida como una de las bandas fundadores de la primera escena punk de San Francisco, la banda pasó por una serie de pausas y reuniones periódicas, cambios de formación y cambios de estilo. En general, The Nuns actuaron y grabaron de forma intermitente desde mediados de la década de 1970 hasta la década de 2000. Si bien la banda se centró en Jennifer Miró y Jeff Olener a través de sus diversas encarnaciones, Alejandro Escovedo, quien luego alcanzó el éxito como músico americano y country alternativo, también fue un miembro clave durante sus años de fama a fines de la década de 1970 en San Francisco.


La banda se formó en 1975 en el condado de Marin, California, cuando Alejandro Escovedo y Jeff Olener, que eran estudiantes de cine en College of Marin, quisieron hacer una película de bajo presupuesto sobre un cantante de rock nervioso y una banda que no podía tocar sus instrumentos. y decidieron interpretar el papel ellos mismos. Este proyecto evolucionó hasta convertirse en The Nuns. Mientras la banda estaba en su fase de formación, actuaron en un almacén en Terra Linda. Jennifer Miro, que estaba en una banda con sede en Mill Valley que versionaba canciones de Doobie Brothers, actuó en el mismo almacén. Olener invitó a Miro a unirse a su banda; Miro, que no estaba contenta con la banda en la que estaba, aprovechó la oportunidad. Las Nuns comenzaron a actuar en varios lugares del área de San Francisco en enero de 1976. Estuvieron entre las primeras bandas de punk en California y tuvieron dificultades para encontrar lugares habituales. Tocaron el primer espectáculo de punk en Mabuhay Gardens en diciembre de 1976 y rápidamente se convirtieron en habituales. En su apogeo de popularidad, presentaban dos espectáculos con entradas agotadas en noches consecutivas de fin de semana en el Mabuhay.


El manager original de las Monjas era Edwin Heaven. En 1977, Heaven los descubrió cuando abrieron en The Mabuhay Gardens para The Ramones. En medio año, había creado un revuelo mundial para la banda, diseñó la mayoría de sus carteles ahora clásicos y, básicamente, los llevó de tocar en el Fab Mab de San Francisco a tocar en lugares tan grandes como Winterland de Bill Graham y The Whisky de Los Ángeles. 

En enero de 1978, junto con The Avengers abrieron para los Sex Pistols en su concierto final en Winterland de San Francisco. Aunque The Nuns eran la atracción más grande en San Francisco en ese momento, fueron la primera banda en continuar, por delante de The Avengers.

La gran popularidad de la banda en la escena musical de San Francisco llevó más tarde a ofertas de Bill Graham para dirigir la banda, pero la relación pronto se convirtió en animosidad provocada por la ofensa de Graham en la canción "Decadent Jew". También recibió propuestas de CBS Records para lanzar un álbum con un sello importante; en el momento de la ruptura inicial de la banda, solo habían logrado producir algunas cintas de demostración mal grabadas para el sello y no lograron conseguir un disco. acuerdo. La banda finalmente lanzó varios sencillos en 1978-1979, así como el EP homónimo de 7 "de 1979 (que no debe confundirse con su LP homónimo un año después).


The Nuns se separaron en 1979 poco después de que la banda estuviera de gira en la ciudad de Nueva York. Escovedo había decidido quedarse en Nueva York, viviendo en el Hotel Chelsea, mientras el resto de la banda decidió regresar a San Francisco. Escovedo pronto se asoció con Chip y Tony Kinman de The Dils, que también se había separado recientemente, formando la banda cowpunk Rank and File y mudándose a Austin, Texas. Los miembros restantes de la banda pronto también se separaron, con Olener y los nuevos compañeros del Área de la Bahía, Brett Valory, con el baterista jeff Raphael Danny Machine y Jackson Weir III mudándose a Los Ángeles para formar la banda de rock 391, y Miro permaneciendo en San Francisco para formar Los VIP con Pat Ryan en 1979-1981. Más tarde, Miro también se mudó a Los Ángeles y tuvo una carrera en solitario bajo su propio nombre en 1981-1982. Después de su primera experiencia exitosa en el estudio Paradise de Leon Russell, exitosa en el sentido de que se produjeron cintas maestras, Olener no tuvo problemas para persuadir a Robbie Fields de Posh Boy Records para que financiara la grabación de un álbum de un grupo que ya no existía basándose en la participación de Jennifer Miro. Fields tuvo mayores dificultades para persuadir al propietario del estudio, Brian Elliot, de las ventajas de grabar la banda. La banda se reunió pero por una sola semana a finales de abril de 1980 (aunque sin Escovedo) y grabó su primer LP, usando sólo la mitad del tiempo contratado en el estudio, a pesar del reemplazo del ingeniero de seguimiento luego de que Miro se marchara al descubrir que ese multi de segunda mano -Se estaba utilizando una cinta de grabación de pistas. El álbum homónimo The Nuns fue lanzado a finales de 1980 (aunque fue BOMP! Records, quien obtuvo la licencia de Posh Boy para los EE. UU.).


En 1986, tras varios años de inactividad, Miro, Olener y Raphael reformaron The Nuns. Las Nuns durante este período se inclinaron más hacia el sonido del rock influenciado por la nueva ola de Miro, ya que el anterior compañero de composición de Olener se había marchado. En 1986, lanzaron su segundo álbum Rumania, aunque su lanzamiento en PVC Records, que pronto quebró, un sello de Jem Records, significó que el álbum recibió muy poca exposición. En 1989, agregaron un nuevo bajista y violonchelista, una joven músico del condado de Marin, Delphine Volino (también conocida como Delphine Neid), y regresaron a Los Ángeles para grabar Desperate Children para el sello Posh Boy, con un distraído Brett Gurewitz al mando. Volino murió de una sobredosis de heroína a mediados de 1989, poco después de la grabación del álbum. Un cuarto álbum, 4 Days In A Motel Room: Their Greatest Sins, fue lanzado en 1994, siendo la mitad del álbum una reedición de material antiguo y la otra mitad compuesta por material recién grabado. Miro y Baron Rubenbauer grabaron la canción Sex Dream bajo el sobrenombre de The Nuns sin Olener ese mismo año para el álbum recopilatorio Live 105, publicándolo como sencillo autoeditado varios años después.

Las Monjas estuvieron inactivas durante gran parte de la década de 1990, aunque Miro contribuyó a varias de las grabaciones de Narada Michael Walden durante este tiempo.


Miro y Olener comenzaron a actuar juntos nuevamente a finales de 1997 y pronto se mudaron a la ciudad de Nueva York. Agregaron a los músicos de East Village Brian Knotts a la guitarra, Alex Havoc al bajo y Walter Atkinson a la batería. En esta manifestación, The Nuns adoptó una apariencia y un sonido de rock claramente gótico, una imagen ayudada por la mayor visibilidad de Miro como modelo fetiche (bajo el nombre de Maitresse Jennifer). The Nuns lanzaron una serie de sencillos para el sello alemán MT Records, seguidos por el CD Naked Save for Boots en 2001 y New York Vampires en 2003. En 2005 siguió un lanzamiento en DVD de The Nuns: New York Vampires, que consta de varios cortos de vampiros. /películas fetichistas interpretadas por miembros de The Nuns, grabaciones de actuaciones en directo y material sobre la historia de The Nuns. Aparte de Miro y Olener, los miembros de The Nuns eran una agrupación completamente nueva que incluía varios artistas fetichistas. Un miembro destacado de esta alineación, Mistress Kris, fue asesinada en un hotel de Times Square en 2007.


La banda ha experimentado numerosos cambios en su formación a lo largo de los años; sin embargo, Jennifer Miro ha sido un miembro constante en todas las presentaciones en vivo y grabaciones de Nuns, y Jeff Olener también está presente en la mayoría. La primera versión de la banda, antes de que The Nuns actuara en vivo o grabara, se centró en Alejandro Escovedo (guitarra) y Jeff Olener (voz), e incluía un bajista y un baterista, a los que en recuerdos posteriores se hace referencia sólo como "Nola". y "Kenny". Jennifer Miró, que estaba tocfando con otra banda en el mismo almacén, fue invitada a unirse como vocalista y pianista eléctrica poco después. Más tarde se formó una formación más estable alrededor de Miro, Olener y Escovedo, con Richie Detrick agregado como tercer cantante principal, Jeffery Raphael como baterista y una serie de bajistas: Leslie Q, Mike Varney (1978-1979) y Pat Ryan ( 1979-1980). Después de la partida de Escovedo, Ryan también tocó la guitarra en el material grabado de The Nuns. Escovedo y Olener fueron los principales compositores del material punk más agresivo, y Miro contribuyó con el material más orientado al pop con su voz indiferente.


Las formaciones posteriores se centraron en Miro (voz y teclados) y Olener (voz), con una serie de cambios de personal que conformaban el resto de la banda. En su encarnación a finales de los 80 a través de Pat Ryan, la banda le pidió a Michael Belfer, guitarrista de The Sleepers y Tuxedomoon, que se uniera. Esa formación hizo algunas grabaciones (ahora perdidas) y una breve gira por la costa oeste que terminó con un espectáculo muy memorable como telonero de la banda británica de punk "The Damned" en "The Stone" de Broadway en San Francisco. Más tarde, Leslie Spring fue su guitarrista y Delphine Neid fue su bajista, sin embargo, Neid murió de una sobredosis de drogas en 1989, días después de grabar el álbum Desperate Children. A principios de la década de 1990, la formación incluía a Bret Domrose (guitarra), Tommy King (bajo) y Jeff Rosen (batería). El barón Rubenbauer tocó la guitarra para The Nuns a mediados y finales de los noventa; También fue durante este período que se realizaron algunas grabaciones sin Olener. En 1997, las Nuns realizaron espectáculos en Nueva York con una nueva formación formada por Brian Knotts (guitarra), Alex Havoc (bajo), Walter Atkinson (batería) y el actor neoyorquino Mikal Saintt George (coros). Realizaron espectáculos notables en el pueblo del este. CBGB, Mothers, Don Hills, Mercury lounge, The Bank, Continental y CIH. La nueva formación de NUNS grabó cuatro canciones que nunca fueron lanzadas al público y se presumen perdidas.


On January 4, 2012, it was reported that Jennifer Anderson aka Jennifer Miro died on December 16, 2011, at Bellevue Hospital Center, in Manhattan of a combination of liver and breast cancer. She had borne the ravages of her illness as a secret from the world at large for more than a year. In September 2011, her health had suffered a precipitous decline and she withdrew from the world, cutting off contact with all but a handful of friends without revealing her deteriorating condition. She spent the last several weeks of her life in hospice care at Bellevue. She was 54 and had most recently worked as a receptionist for a law firm in New York City.

Jeff Olener died on December 11, 2014, after many years of seclusion in New Jersey.


La banda sueca Sator hizo una versión de la primera canción de Nuns "No Solution" en 1994; La canción alcanzó el número 2 en las listas musicales suecas, mayor éxito en las listas que el que The Nuns habían visto en cualquiera de sus grabaciones. Esta no fue una canción que The Nuns grabaron para ninguno de sus lanzamientos, sino que fue documentada en una grabación de una de sus presentaciones de 1977, que fue lanzada como pirata Gimme Danger en 1992.

Duane Peters y Pascal Briggs hicieron una versión de "Suicide Child" en 2003, la lanzaron como un 7" y luego en varios álbumes recopilatorios.

Los recuerdos de Alejandro Escovedo como miembro de The Nuns son el tema de "Nuns Song" de su álbum de 2008 Real Animal.

Wikipedia.org/wiki/The_Nuns



THE NUNS / BELTZA RECORDS / BLOGIA / 2005


Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






Beltza Records. San Juan 9, 20003 Donostia EH Tel: 00 34 943 430669 - Contactar