THOMAS BRINKMANN
Thomas Brinkmann (nacido en 1959 en Mönchengladbach), radicado en Colonia, es un productor alemán de música minimalista.
Brinkmann es conocido por sus trabajos de audio que oscilan entre formas como el techno, el dub o el ambient.
Fundador de Max Ernst.
Brinkmann inicialmente estuvo influenciado por bandas como Tangerine Dream, Ash Ra Tempel y Kraftwerk. El funk, el soul y los grooves raros también tuvieron una gran influencia en sus trabajos posteriores.
Brinkmann aprendió a tocar la batería con Jaki Liebezeit de Can. A principios de 1978, comenzó a convertir discos en secuenciadores programables manualmente, tallando muescas para producir ritmos interminables en discos de vinilo.
Luego, Brinkmann trabajó en diseño en la segunda mitad de los años 80. A partir de 1989 vivió durante mucho tiempo en Francia e Italia, donde se dedicó cada vez más al arte visual, luego regresó a Alemania, donde primero estudió como estudiante invitado y luego regularmente en la Staatliche Kunstakademie Düsseldorf (Academia de Arte de Düsseldorf) con Jannis Konnellis y Oswald Wiener. En 1996 fue expulsado de la Academia, lo que dio lugar a un largo litigio.
A partir de 1997, Brinkmann llamó la atención por primera vez en la escena techno con su Thomas Brinkmann - Studio 1 - Variationen, creado con un tocadiscos modificado con brazo doble.