Beltza Records - Keep on Rythm & Blues Style!
Soul Jazz R&B Reggae/SKA Dance Punk 60s 70s POP/Rock Metal Extras Latino Brasil
ver el carrito
WIRE -  154 -  HARVEST -  LP in Beltza Records

2024-05-02 - 268 Visitas
154
  • Referencia: SHSP4105
  • Autor: WIRE
  • Titulo: 154
  • Sello: HARVEST
  • Publicación / Edición: 1979 
  • Formato: LP Disco (EX) Carátula (VG+)
  • Pais: Reino Unido
  • Tipo: Original
  • Precio: 75.00 €

154 es el tercer álbum de la banda inglesa de post-punk Wire, lanzado en 1979 por el sello de EMI Harvest Records en el Reino Unido y Europa y por Warner Bros. Records en Estados Unidos.

Alejándose aún más del estilo punk rock minimalista de su trabajo anterior, 154 se considera una progresión de los sonidos mostrados en el álbum anterior de Wire, Chairs Missing, con el grupo experimentando con tempos más lentos, estructuras de canciones más completas y un uso más prominente de efectos de guitarra. , sintetizadores y electrónica.

El título inusual de la canción "Map Ref 41°N 93°W" se basó en una suposición del centro del Medio Oeste estadounidense por parte del bajista y cantante Graham Lewis; la ubicación de estas coordenadas es coincidentemente cercana a Centerville, Iowa. Uno de los últimos lanzamientos de My Bloody Valentine antes de volver a reunirse en 2007 fue una versión de esta canción para un tributo a Wire titulado Whore. La canción fue seleccionada como una de las versiones favoritas de la década de 1990 por la revista Flak.


154 alcanzó el puesto 39 en la lista de álbumes del Reino Unido, la posición más alta que ha alcanzado la banda. Fue publicado por primera vez en CD en 1987 por EMI Japón y luego reeditado por Restless Records en 1989. Las primeras ediciones del álbum de vinilo fueron acompañadas por un EP, cuyas pistas se incluyen en el CD Harvest, publicado en 1994, junto con un pista extra adicional. El lanzamiento remasterizado de 1996, lanzado en el sello Pinkflag de Wire como un digipack, no contiene pistas adicionales porque, según la banda, deshonran la "claridad conceptual de las canciones originales". En la edición especial de 3 CD del álbum. El primer disco contiene el álbum remasterizado, mientras que el segundo disco incluye 11 pistas que no pertenecen al álbum, incluido el EP extra de 154, dos sencillos que no pertenecen al álbum y caras B adicionales. El tercer disco contiene la sesión de demostración "Sixth" de 16 canciones.


El álbum se llama así porque la banda había realizado 154 conciertos en su carrera en el momento del lanzamiento del álbum. En 2004, Pitchfork incluyó a 154 en el puesto 85 como mejor álbum de la década de 1970.

Info: Wikipedia.org/wiki/154_(album)


Entrevista a WIRE en Scene Point Blank

"Una banda que firmaba con un sello importante tenía que demostrar aproximadamente cada tres meses que valía la pena" 

"Somos dueños de nuestro catálogo clásico"

"Hay millones de pistas en Spotify; no hay suficientes personas suscritas a Spotify para cubrir los costos de pagar a todos esos artistas de manera justa con la cuota mensual actual."

"Tienes que estar preparado para ensuciarte las manos haciendo negocios. No puedes simplemente vender unas cuantas camisetas y hacer una gira y luego pensar que la compañía discográfica simplemente se encargará del disco."

"Se supone que nosotros, los músicos, somos líderes en pensamiento creativo y publicamos nuestros discos en vinilo, ¡uno de los productos más tóxicos del mundo!"

"Podía caminar hasta las colinas de Brighton y no ver ninguna casa y era como si fuera hace 1.000 años. No había nada frente a ti que fuera diferente hace 1.000 años. Era casi primitivo y eso me encantó."

Colin Newman


Wire in 1978 (photo: Annette Green)


Carlos G. De Marco - 2024-05-08 08:46:14 -
Pero los músicos, así en general, nunca han sido líderes del pensamiento creativo. O sea, hay y ha habido músicos con mucho que decir creativamente pero por lo general son un poco decepcionantes. Los escritores o los pintores suelen tener mucho más que decir, la verdad.

Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






Beltza Records. San Juan 9, 20003 Donostia EH Tel: 00 34 943 430669 - Contactar