

"La música me ronda como diablo. Me llama, me seduce, me demanda, me ordena, y yo trato de atender, de servir, siempre que puedo, sea como sea, cueste lo que cueste...la cuestión, a este punto, sería más bien; qué demonios quiere la música de mí?"

"Para mí la guitarra clásica es un instrumento súper maleable y arcilloso, a veces cuando acabo de tocar me pregunto cómo es posible que no tenga las manos llenas de barro. "

"Para escribir es la lengua castellana misma lo que me inspira, y el uso físico y musical de la palabra. "
"Me gusta que la guitarra esté destensada y grave, que se presente arcillosa y lánguida en los trastes, que se dilate en caja y agujero, desintegrándose en grano con el silencio. "

Hugo Iñigo eta Oier Lamikiz (Técnicos de Sonido)

"Ese sonido se encuentra ya en la guitarra, en su memoria, a través de la historia. La guitarra española es un diamante en bruto que no hay que pulir, sino dejar que se exprese sin limitación ni complejo. Tenemos a nuestro recaudo uno de los instrumentos más maravillosos del mundo."

"El verso toma sentido cuando desemboca en el silencio. "

“Bueno, parece que no podemos curarles de la idea de que nuestra vida diaria es sólo una ilusión, detrás de la cual se encuentra la realidad de los sueños". Fitzcarraldo 1982, Werner Herzog